Pasar al contenido principal
Logo Gov.co
Escudo Alcaldía mayor de Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y Marca Bogotá
Inicio
  • Actualidad
    • Agenda Cultural
    • Noticias
    • Sala de prensa
  • Convocatorias
    • Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados
    • Banco de Jurados 2021
    • Ayuda y manuales
    • Preguntas frecuentes
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Atención y Servicios a la Ciudadanía
    • Trámites y servicios
    • Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias
    • Canales de Atención y Orientación a la Ciudadanía
  • Participa
  • Institución
  • Sector

Transparencia y acceso a la información pública

  • 1. Información de la entidad
  • 2. Normativa
  • 3. Contratación
  • 4. Planeación, Presupuesto e Informes
    • 4-1-1 Resoluciones y Decretos
    • 4-1-2 Informes SIVICOF
    • Clone of 4-1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
    • Clone of 4-1-1 Resoluciones y Decretos
    • 4-2 Ejecución presupuestal
    • 4-3 Plan de Acción
      • 4-3-1 Plan Estratégico Sectorial - PES
      • 4-3-2 Plan Estratégico Institucional - PEI
      • 4-3-4 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
      • 4-3-5 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
      • 4-3-6 Plan de Adecuación y sostenibilidad MIPG
    • 4-3-3 Plan de Gasto Público
    • 4-4-1 Fichas EBI y documentos de formulación
    • 4-4-1-2 Seguimiento a los proyectos de inversión
    • 4-5-1 Informes de empalme
    • 4-7-1 Informes de evaluación y auditoría
    • 4-8 Informes de la Oficina de Control Interno
    • 4-5-4 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
    • 4-5-5 Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos
  • 5. Trámites
  • 6. Participa
  • 7. Datos abiertos
  • 8. Información específica para grupos de interés
  • 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
  • 10. Información tributaria en entidades territoriales locales
  • 11. Información de interés
  • 12. Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

Inicio > Transparencia y acceso a información pública - Resolución 1519 de 2020 > 4-3-4 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

4-3-4 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Publicado el Dom, 28/03/2021 - 18:28

Conoce el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano PAAC y ayúdanos a mejorarlo diligenciando la siguiente encuesta

La SCRD está comprometida con los principios consignados en la Constitución y la Ley 1474 de 2011: artículo 73 y la estrategia establecida mediante Decreto 124 del 26 de enero de 2016, para prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción. Por lo cual se formuló el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de forma conjunta entre la alta dirección de la SDCRD, los servidores públicos, contratistas de la SDCRD, ciudadanía e interesados externos.

Previo a esta formulación, se dio a conocer el PAAC y abrió canales para manifestar consideraciones y formular apreciaciones y propuestas.

PAAC: Fijar estrategias institucionales encaminadas a la lucha contra la corrupción y el acceso a la información pública y transparente, que permitan prevenir y mitigar el riesgo de corrupción, posibiliten el fácil acceso a los trámites y servicios de la entidad y la generación de espacios de participación y diálogo para la ciudadanía; mejorando la eficiencia administrativa y la optimización de recursos, construyendo colectivamente principios y valores éticos en los servidores públicos y, orientando la prestación del servicio que se entrega a la ciudadanía con mejores prácticas, en cumplimiento de la misión de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte”.

La Dirección de Planeación realiza monitoreo mensual, recordando a las áreas los compromisos asumidos para el PAAC y la Oficina de Control Interno realiza el seguimiento cuatrimestral.

De acuerdo con los lineamientos del documento: Estrategias para la Construcción del plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v2 de la Presidencia de la República, se da cumplimiento a lo establecido en aspectos generales:

“Los cambios introducidos deberán ser motivados, justificados e informados a la oficina de control interno, los servidores públicos y los ciudadanos; se dejaran por escrito y se publicarán en la página web de la entidad”.

Durante el 2022, el PAAC será revisado y actualizado de acuerdo con los resultados de su seguimiento y evaluación.

Año 2022

PAAC aprobado 2022

  • Seguimiento PAAC vig. 2022 v3, corte 31 de agosto
  • Matriz Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC V3 Agosto 2022
  • Matriz Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC V2 
  • Matriz Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC V1 
  • Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC 

Si tiene sugerencias, expectativas, quejas, peticiones, reclamos o denuncias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022: Ingrese aquí

 

Año 2021

DOCUMENTOS 2021

Matriz componentes PAAC V8

Matriz componentes PAAC V7

Matriz componentes PAAC V6

Matriz componentes PAAC V5

Matriz componentes PAAC V4

Matriz componentes PAAC V3

Matriz componentes PAAC V2

Plan Anticorrupción y atención al Ciudadano 2021 V1 (pdf)

Plan Anticorrupción y atención al Ciudadano 2021 V1 (doc)

Mapa de riesgos de corrupción V1

 

Año 2020

DOCUMENTOS 2020

Segunda modificación: Se anexa matrices PAAC (Componente) v3, con sus respectiva solicitud de modificación:

  1. Matrices (componente PAAC) v3
  2. Modificación componente Rendición de cuentas (Solicitud Radicado no. 20205000247513).
  3. Estrategia de Rendición de Cuentas 2020 SCRD

Primera modificación: Se anexa matrices PAAC (Componente) v2, con sus respectivas solicitudes de modificación:

  1. Matrices (componente PAAC) v2
  2. Modificación componente Estrategia de Racionalización de Trámites: Inclusión de racionalización de trámite "REGISTRO Y SELLO DE LIBROS DE ACTAS".
  3. Modificación componente Rendición de cuentas: Cantidad de jornadas informativas a realizar en el subcomponente 2 actividad 2.3.

  1. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - original v1 2020 (PDF)
  2. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - v1 2020 (DOC)
  3. Matrices (componentes PAAC) v1
  4. Mapa de Riesgo v3

-----------

En cumplimiento con lo establecido en el documento de Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano Versión 2, elaborado por la Presidencia de la República, en los Aspectos Generales del Plan anticorrupción y de Atención al Ciudadano, se hace necesaria la socialización del PAAC, antes de su publicación para que actores internos y externos formulen sus observaciones y propuestas.


En ese sentido, la Dirección de Planeación de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte hace la publicación del documento borrador del referido Plan para 2020 y comunica que se recibirán observaciones en el correo ayda.robinson@scrd.gov.co máximo hasta el VIERNES 10 DE ENERO de 2020.

  • Matrices PAAC 2020
  • Borrador Plan para 2020

Año 2019

De acuerdo con los lineamientos del documento: Estrategias para la Construcción del plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v2 de la Presidencia de la República, se da cumplimiento a lo establecido en aspectos generales:

“Los cambios introducidos deberán ser motivados, justificados e informados a la oficina de control interno, los servidores públicos y los ciudadanos; se dejaran por escrito y se publicarán en la página web de la entidad”.

Quinta modificación: Se actualiza matrices componente V5:

1. Matrices (componentes PAAC) v5
2. Modificación componente: Atención al Ciudadano: actividad 1.1

Cuarta modificación: Se actualiza matrices componente V4:

1. Matrices (componente PAAC) v4
2. Modificación componentes: Rendición de cuentas: actividad 1.3
3. Modificación componentes: Transparencia: actividad 4.3

Tercera modificación: Se actualiza mapa de riesgos V2:

        1. Archivomapa_de_riesgos_v2.xlsx 

Segunda modificación: Se anexa matrices PAAC (Componente) v3, con su respectiva solicitud de modificación:

  1. Matrices (componente PAAC) v3
  2. Modificación componentes: Transparencia en las fechas programadas (actividad 1.11)
  3. En reunión sostenida el 29 de marzo con la Función Pública, se verifica la racionalización de tramites en el SUIT se cambia la fecha final de racionalización 14/06/2019 de la OPA Certificación de existencia y representación legal ESAL y se exporta el formato.

Primera modificación: Se anexa matrices PAAC (Componente) v2, con su respectiva solicitud de modificación:

  1. Matrices (componente PAAC) v2
  2. Modificación componentes: Rendición de cuentas  y Transparencia  en las fechas programadas. 
  3. Modificación componentes: Rendición de cuentas: inclusión de actividades. 

 Estas modificaciones se hacen a partir de febrero 28 del 2019,   

 

La SCRD está comprometida con los principios consignados en la Constitución y la Ley 1474 de 2011: artículo 73 y la estrategia establecida mediante Decreto 124 del 26 de enero de 2016, para prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción. Por lo cual se formuló el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de forma conjunta entre la alta dirección de la SDCRD, los servidores públicos, contratistas de la SDCRD, ciudadanía e interesados externos.

Previo a esta formulación, se dio a conocer el PAAC y abrió canales para manifestar consideraciones y formular apreciaciones y propuestas.

PAAC: Fijar estrategias institucionales encaminadas a la lucha contra la corrupción y el acceso a la información pública y transparente, que permitan prevenir y mitigar el riesgo de corrupción, posibiliten el fácil acceso a los trámites y servicios de la entidad y la generación de espacios de participación y diálogo para la ciudadanía; mejorando la eficiencia administrativa y la optimización de recursos, construyendo colectivamente principios y valores éticos en los servidores públicos y, orientando la prestación del servicio que se entrega a la ciudadanía con mejores prácticas, en cumplimiento de la misión de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte”.

Durante el 2019, el PAAC será revisado y actualizado de acuerdo con los resultados de su seguimiento y evaluación. 

DESCARGUE DOCUMENTOS 

Archivomapa_de_riesgos_v2.xlsx (415.33 KB)

Icono PDF plan_anticorrupcion_2019_1.pdf (477.5 KB)

Archivo plan_anticorrupcion_2019.docx (1.6 MB)

Icono de la hoja de cálculo de Office matrices_paac.xls (144.5 KB)

Archivo mapa_de_riesgos.xlsx (413.29 KB)

  • Estrategia de rendición de cuentas
  • Cronograma acciones estrategia rendicion de cuentas

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN

Al tenor de lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 2641 de 2012 y de acuerdo con lo contemplado en el documento "Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano", presentado por la Secretaría de la Transparencia , a continuación encontrará los seguimientos realizados por Control Interno al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte.

Informes de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Nombre Mes Año Descargar
Seguimiento PAAC vig. 2022 v3, corte 31 de agosto - Sep 2022
  1. Descargar / Ver
Seguimiento PAAC Vig. 2022 V.1 corte 30 de abril - Mayo 2022
  1. Descargar / Ver
Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción Corte 31 dic 2021 - Ene 2022
  1. Descargar / Ver
Seguimiento PAAC Vig. 2021 V.8 corte 31 de diciembre - Ene 2022
  1. Descargar / Ver
Seguimiento PAAC Vig. 2021 V.6 corte 31 agosto - Sep 2021
  1. Descargar / Ver
Seguimiento Mapa de Riesgos Corrupción _Corte 30-ago-2021 - Sep 2021
  1. Descargar / Ver
Seguimiento PAAC Vigencia 2021 V.3 corte 30 abril de 2021 - Ago 2021
  1. Descargar / Ver
Monitoreo Mapa de Riesgos Abril 2021 - Abr 2021
  1. Descargar / Ver
Monitoreo Mapa de Riesgos a Diciembre 2020 - Feb 2021
  1. Descargar / Ver
Seguimiento PAAC con corte Diciembre 2020 - Feb 2021
  1. Descargar / Ver
Seguimiento PAAC con corte Agosto 2020.xlsx - Sep 2020
  1. Descargar / Ver
Monitoreo Mapa de Riesgos Agosto 2020 - Sep 2020
  1. Descargar / Ver
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • siguiente ›
  • última »

Año 2018

De acuerdo con los lineamientos del documento: Estrategias para la Construcción del plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano v2 de la Presidencia de la Republica, se da cumplimiento a lo establecido en aspectos generales:

“Los cambios introducidos deberán ser motivados, justificados e informados a la oficina de control interno, los servidores públicos y los ciudadanos; se dejaran por escrito y se publicarán en la página web de la entidad”.

Se anexa la actualización de la matriz de componente v5, con su respectiva solicitud de modificación:

  1.  Matrices (Componente PAAC) v5 
  2.  Solicitud de actualización componente rendición de cuentas 20185000230993

Se anexa la actualización de la matriz de componente v4 con su respectiva solicitud de modificación: 

  1. Matrices (Componente PAAC) v4
  2. Solicitudes de actualización componente rendición de cuentas: 20182300225723 y 20182300225733

Se anexa la actualización de la matriz de componente v3 con su respectiva solicitud de modificación:     

  1. Matriz de riesgos de corrupción V3
  2. Solicitud de actualización de la Matriz de riesgos de corrupción V3
  3. Solicitud de actualización de la Matriz de riesgos de corrupción V2

Se anexa la actualización de la matriz de componente v3 con su respectiva solicitud de modificación:     

  1. Matrices (componentes PAAC).v3
  2. Solicitud de actualización de las Matrices componente PAAC v2

Se anexa la actualización de la matriz de componente v2 con su respectiva solicitud de modificación:                             

  1. Matrices (componentes PAAC).v2
  2. Solicitud de actualización de las Matrices componente PAAC v1

En desarrollo del ordenamiento legal establecido por el Gobierno Nacional y dando cumplimiento al artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y a la estrategia establecida mediante Decreto 124 del 26 de enero de 2016, la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte formuló el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de forma conjunta entre los servidores públicos, contratistas de la SDCRD, ciudadanía e interesados externos y la alta dirección de la SDCRD. 
Previo a esta formulación, se dio a conocer el Plan y abrió canales para manifestar consideraciones y formular apreciaciones y propuestas.

Dicho Plan tiene por objeto “Fijar estrategias institucionales encaminadas a la lucha contra la corrupción y el acceso a la información pública y transparente, que permitan prevenir y mitigar el riesgo de corrupción, posibiliten el fácil acceso a los trámites y servicios de la entidad y la generación de espacios de participación y diálogo para la ciudadanía; mejorando la eficiencia administrativa y la optimización de recursos, construyendo colectivamente principios y valores éticos en los servidores públicos y, orientando la prestación del servicio que se entrega a la ciudadanía con mejores prácticas, en cumplimiento de la misión de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte”.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano será revisado y actualizado  de acuerdo a los resultados de su seguimiento y evaluación. Este plan está compuesto por 3 documentos:

  1.  Plan Anticorrucción y atención al ciudadano original (PDF)
    Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018. (DOC.)
  2. Matrices (componentes PAAC).
  3. Matriz de Riesgo de Corrupción

Este plan está integrado por cuatro componentes, el primero de ellos esta constituido por el Mapa de Riesgos de Corrupción; los otros tres componentes que hacen parte del plan son: Estrategia Antitrámites, Rendición de Cuentas y Mecanismos para Mejoramiento del Servicio al Ciudadano, los cuales muestran la situación actual de la SCRD frente a cada uno de ellos y las respectivas acciones a desarrollar.


  • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano V2 2017 (210.04 KB)
  • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2017 (193.65 KB)
  • Matrices plan anticorrupcion 2017 (40.5 KB)
  • Matrices plan anticorrupcion 2017 - Versión 2 (76.5 KB)
  • Matrices plan anticorrupcion 2017 - Versión 3 (79.5 KB)
  • Matrices plan anticorrupcion 2017 - Versión 4 (48.5 KB)
  • Matriz de Riesgos de corrupción 2017  (42.71 KB)
  • Matriz de Riesgos de corrupción 2017 - Versión 2  (156.13 KB)
  • Matriz e Riesgos de corrupción 2017 - Versión 3 (156 KB)​

  • Plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2016 (189.33 KB)
  • Matrices plan anticorrupcion 2016 (108.67 KB)
  • Matriz de Riesgos de corrupcion 2016  (89.03 KB)

  • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015
  • Mapa de riesgos de Corrupción 2015

  • ​Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014
  • Mapa de riesgos de Corrupción 2014

2017

  • Archivo Seguimiento Matriz de Riesgos de Corrupción- Agosto 2017

2016​

  • Archivo seguimiento_riesgos_anticorrupcion.xlsx (13.36 KB)
  • Archivo seguimiento_actividades_plan_anticorrupcion.xlsx (18.61 KB)

2015

  • SEGUIMIENTO ACTIVIDADES PLAN ANTICORRUPCIÓN CORTE A 31 DE DICIEMBRE DE 2015
  • SEGUIMIENTO ACTIVIDADES PLAN ANTICORRUPCIÓN CORTE A 31 DE AGOSTO DE 2015
  • SEGUIMIENTO ACTIVIDADES PLAN ANTICORRUPCIÓN CORTE A 30 DE ABRIL DE 2015 
  • SEGUIMIENTO ACTIVIDADES PLAN ANTICORRUPCIÓN CORTE A 31 DE AGOSTO DE 2014
  • SEGUIMIENTO ACTIVIDADES PLAN ANTICORRUPCIÓN CORTE A 30 DE ABRIL DE 2014
  • SEGUIMIENTO ACTIVIDADES PLAN ANTICORRUPCIÓN AGOSTO 30 DE 2013
  • SEGUIMIENTO ACTIVIDADES PLAN ANTICORRUPCIÓN DICIEMBRE 31 DE 2013

 

 

top

Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Cra 8 # 9 -83, Bogotá - Colombia 
Código postal 111711
Conmutador +57 (601) 327 48 50
Horario de atención:
Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Correo de contacto con la ciudadanía: correspondencia.externa@scrd.gov.co

Denuncias por actos de corrupción:  Ir al portal Bogotá te Escucha
Notificaciones judiciales

ipv6 ready

Webmail | Intranet | Periódico ciudad viva | Mapa del sitio | Políticas de privacidad y términos de uso | Declaración de accesibilidad 

2022 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C © Todos los derechos reservados.