
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció el inicio de las obras de adecuación del coliseo cubierto El Campín, que se convertirá en la nueva Arena Metropolitana, el mejor escenario de espectáculos de América Latina, y permitirá la renovación de ese sector de la ciudad afectando 37.000 metros cuadrados.
El nuevo escenario multipropósito, la primera alianza público privada (app) para la construcción de infraestructura cultural que se emprende en el país, tendrá un costo de $70 mil millones y se espera esté concluido a mediados del 2018.
El Campín, que se intervendrá en un 70 por ciento, se convertirá en un edificio envolvente de cuatro pisos, con un área de 8.850 metros cuadrados en donde se construirán nuevas zonas de comidas, áreas comerciales, 40 baños, salones VIP, bodegas, parqueaderos y estacionamientos para bicicletas. El acceso se realizará a través de ocho escaleras y cinco ascensores con capacidad para 20 personas cada uno.
“Estamos satisfechos y convencidos de que este escenario, que va a tener una capacidad para 14.000 personas, va a mejorar la actividad cultural de Bogotá y queremos que sea un escenario en donde venga con mucha frecuencia la Orquesta Filarmónica que será el principal artista de este escenario”, aseguró el alcalde Peñalosa.
Además, en los alrededores del edificio se construirán cuatro canchas sintéticas, un parque para patinaje, un gimnasio al aire libre, una zona de juegos para niños, una plazoleta para exposiciones de arte y una ciclo ruta. "Fue una negociación difícil pero al final pudimos conseguir más beneficios para la ciudad. Esperamos que en unos 24 meses Bogotá cuente con un sitio de talla mundial dedicado al deporte y a todo tipo de espectáculos, como se lo merece", explicó el mandatario.