Noticias

Modificado
10 de Marzo 2022
21 Marzo 2024
Con afiche, lista de primeros invitados y el concepto de su programa, el Festival Gabo acaba de abrir la preventa de su boletería
21 Marzo 2024

La realización del Festival Estéreo Picnic (FEP) en Bogotá es el primer paso de una gran apuesta para impulsar a la ciudad como sede de eventos culturales y deportivos de talla mundial; que dinamicen la economía, generen empleo de calidad y promuevan el turismo y la inversión en la capital colombiana. 

19 Marzo 2024

Colegios públicos y privados participan en la tercera edición de esta iniciativa, que estimula el intercambio de experiencias en torno a la creación en artes plásticas, audiovisuales, creación literaria, danza, música, teatro y muestras interdisciplinares.

18 Marzo 2024
Cultura Ciudadana

La Línea Calma invita a los hombres a permitirse expresar con palabras lo que sienten y establecer mejores formas de relacionarse consigo mismos y con otras personas.

17 Marzo 2024

Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024. Del 21 al 24 de marzo después de las 3:00 p.m. conéctese a la transmisión por señal abierta, plataformas digitales y la página www.canalcapital.gov.co. No se pierda ningún detalle del FEP 2024 que se vivirá en el parque Simón Bolívar.

16 Marzo 2024
Cultura Ciudadana

La primera Mesa Intersectorial de Cultura Ciudadana planteó la urgencia de que todas las entidades distritales se articulen para lograr cambios comportamentales.

15 Marzo 2024
Cultura Ciudadana

La SCRD está presente en Alimentarte Food Festival con un ejercicio social llamado “Lo que más me gusta de ti”.

12 Marzo 2024
Cultura Ciudadana

La “Pasarela El Centro Vive Sostenible” es una puesta en escena en calle, abierta al público, que exhibirá los trajes icónicos realizados con residuos aprovechables de la “Pasarela, Bogotá Sostenible” 2023.

11 Marzo 2024
Arte, Cultura y Patrimonio

Fiestibienal tiene a Bogotá en tablas con las artes escénicas. Este 2024 regresa como un gran escenario de integración y encuentro entre varias generaciones de artistas.

11 Marzo 2024

•    Este año fueron seleccionados 56 proyectos que recibirán $5.740 millones destinados al fortalecimiento de iniciativas culturales en Bogotá. 

8 Marzo 2024

A través de convocatorias, programas de cooperación internacional, espacios barriales y otras iniciativas, se busca aumentar la participación de las mujeres como agentes del sector cultural y creativo de la ciudad.

5 Marzo 2024
Arte, Cultura y Patrimonio

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en articulación con más de 40 entidades del Distrito, tiene como propósito recuperar el centro de la ciudad con acciones interinstitucionales para que propios y visitantes puedan disfrutar de la riqueza turística, patrimonial, artística y cultural de la ciudad.

28 Febrero 2024
Economía, Estudios y Política

“Sabor Bogotá”,  una iniciativa de transformación cultural liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que le apuesta a consolidar la oferta gastronómica de la capital colombiana, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, con el firme propósito de convertir a nuestra ciudad en un importante centro gastronómico de América Latina. 

28 Febrero 2024
Fomento

El portafolio del Programa Distrital de Estímulos 2024 cuenta con recursos por más de $17.400 millones destinados a estímulos y a jurados.

22 Febrero 2024

“Centro de transformación turística y cultural” La activación El Centro Vive, contará con conciertos, teatro, cine, recorridos culturales y patrimoniales y ferias de emprendimientos y se llevará a cabo en varias zonas del Distrito Creativo de La Candelaria, como la Plazoleta del Rosario, la Plaza La Concordia, la FUGA, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, entre otros..

21 Febrero 2024
Bogotá Creadora Internacional

Bogotá es sede del Encuentro Internacional «Estrategias culturales para la participación ciudadana» de la Ventana Adelante 2023 de Cooperación Triangular Unión Europea- América Latina y el Caribe.

17 Febrero 2024
Fomento

La gestión en cultura y deporte de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán se enfocará en los barrios, una apuesta por promover una Bogotá que revitalice y fortalezca sus lazos de confianza, convivencia y reconciliación, a través de la cultura y el deporte.  

15 Febrero 2024

Las jornadas de embellecimiento se enmarcan dentro de la estrategia distrital El Centro Vive, que busca revitalizar el centro histórico de la ciudad, mediante la articulación de todas las entidades del Distrito.

14 Febrero 2024

Los vecinos de Puente Aranda, los consejeros y consejeras de cultura, artistas, gestores, creadores, medios de comunicación y, en general, habitantes de toda la ciudad, están invitados al Parque Santa Rita para conocer los anuncios y apuestas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), y sus entidades adscritas.

13 Febrero 2024
Asuntos Locales y Participación

Con las Charlas Barriales la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca potenciar las voces de la comunidad en los territorios y hacer de lo local un eje transversal de la conversación cultural en la ciudad. A la fecha se han desarrollado encuentros en barrios de Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Engativá.  

29 Enero 2024
Arte, Cultura y Patrimonio, Principal

Este año el Festival rendirá homenaje a Sixto Silgado ‘Paíto’, fundador de los Gaiteros de Punta Brava y reconocido por ser uno de los grandes ejecutores de la gaita negra.

28 Enero 2024
Economía, Estudios y Política

La Cuenta Satélite de Economía Cultural y Creativa de Bogotá es un sistema de información económico, continuo, confiable y comparable, que permite conocer el comportamiento de las actividades culturales y creativas de la ciudad, presenta sus resultados de forma anual, en términos de agregados macroeconómicos, de ingresos, consumo intermedio, valor agregado y empleo.

Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio