Desde que llegó a Bogotá buscando mejores oportunidades económicas, oriendo de Santa Martha, Walfram Martínez abrió su camino como músico Vallenato y consejero representante "La Playa". Como cantante y percusionista ha dedicado su vida a la música aunque su sueño real siempre fue ser abogado, tal vez esa fue la razón por la cual se vinculó al Consejo de Arte, Cultura y Patrimonio, para defender los derechos de los músicos y artistas de la localidad. Como consejero contó con 100 votos para su elección, votos de compañeros músicos de La Playa quienes lo escogieron para que los representara y a sus 57 años de edad Walfram recuerda cuánto ha cambiado la cultura en la ciudad.
La playa es el único lugar de la ciudad que cuenta con músicos las 24 horas del día; trios, orquestas, valletanos, mariachis, llaneros se reunen en este importante sector para ofercerle a la ciudad sus servicios como artístas de la música, aún así es un sector olvidado en el que abundan las problemáticas sociales relacionadas con la el expendio de drogas y la inseguridad que esto le genera a los artistas. Es esto lo que inspitó y motivo a Walfram para representar al sector ante el consejo, tras el sueño de lograr para los artistas que confiaron en él formación, reconocimiento, apoyo para sus compañeros, le gustaría poder lograr las garantías y derechos especialmente para aquellos músicos mas antiguos de La Playa.
Walfram sueña con un Festival en e que se reivindicara a los músicos de La Playa en la que pudiesen participar los marichis, trios, vallenatos y todos los artistas para mostrarle a la ciudad cuan importante es su aporte cultural a Bogotá. Mientras eso sucede Walfram continuará luchando por los derechos de sus compañero músicos y por lograr cumplir tanto sus sueños como los de los artistas a los que representa.
¡Felicitaciones Walfram Martinez!