
Incentivar el estudio y la investigación sobre el patrimonio cultural inmaterial (PCI), es el objetivo de la “Beca patrimonios locales. Salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial”, creada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, cuyas inscripciones se cierran este lunes 18 de marzo.
La beca, que busca, además, generar acciones de salvaguardia que cuenten con la participación activa de las comunidades, está dotada con $20 millones, que serán destinados a fortalecer y promover propuestas que aborden, mediante un proceso de investigación-acción participativa (IAP), una o varias manifestaciones de una localidad de Bogotá, partiendo de su identificación y valoración, realizando un ejercicio de documentación y generando acciones de salvaguardia en torno al objeto de estudio, ya sea en el desarrollo de la indagación misma o como resultado final.
Podrán participar agrupaciones o personas jurídicas, creadas por gestores, investigadores o personas interesadas, colombianos o extranjeros residentes de manera permanente en Bogotá.
Mayores informes e inscripciones en el portal de Convocatorias de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.