Hasta este viernes 9 de junio estará abierta la exposición “Germán Samper. A dibujar se aprende dibujando”, organizada por el Museo de Bogotá y el Instituto Distrital de Patrimonio cultural en la sala de exposiciones del edificio Julio Mario Santo Domingo. Samper Gnecco es uno de los más importantes arquitectos colombianos del siglo pasado, autor, entre otros proyectos, de la biblioteca Luis Ángel Arango, el Edificio Avianca, el Museo del Oro, la sede del diario El Tiempo y la Ciudadela Colsubsidio en Bogotá, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y el Edificio Coltejer en Medellín.
Con la curaduría de Catalina Samper, esta muestra está conformada por una selección inédita del archivo gráfico del reconocido diseñador, figura clave de la arquitectura moderna en Colombia.
La exposición permite conocer su mirada particular sobre la arquitectura, que ha venido registrando de manera minuciosa en croquis, bocetos y notas de viaje durante 70 años de trabajo constante. Además, ayda a acercarse a su experiencia particular como viajero y dibujante al recorrer, observar y dibujar las ciudades, sus espacios y sus volúmenes.