• Participaron 25 artistas, de los cuales ocho eran internacionales, dos nacionales y 15 locales
• La Alcaldía de Bogotá invirtió $200 millones para la ejecución
Bogotá, octubre de 2018. El talento y la creatividad de 25 artistas se tomaron por cuatro días la zona industrial de Puente Aranda en el Festival Distrito Grafiti, el cual, luego de finalizar su tercera edición, permitió que esta localidad contara con la mayor concentración de murales de Colombia, dado que en sus tres versiones este evento logró intervenir 76 murales de gran formato, lo equivale a 4 mil metros cuadrados de color y arte.
Con este Festival, la Alcaldía Mayor tiene como objetivo fortalecer los procesos creativos de artistas urbanos y transformar los muros que han adquirido un carácter aislado y frío, como es el caso de la zona industrial de Puente Aranda.
De acuerdo con María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “con esta actividad se evidenció la apuesta que hace la administración Peñalosa por el arte urbano responsable, como un medio para revitalizar, recuperar y propiciar espacios públicos confortables. Por eso, hoy invito a todos los ciudadanos a que vivan y disfruten de la calle, para celebrar el color, la alegría, el compañerismo y la vida que trae esta práctica a Bogotá”.
Con una inversión de más de $200 millones, en este evento participaron artistas de Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Ecuador y México. La cuota nacional estuvo a cargo de las muralistas Shay, de Medellín, y La Rue de Cali. Por el lado local, por medio de una convocatoria pública, se eligieron 15 representantes del talento bogotano, quienes, bajo la temática Bogotá: entre lo artificial y lo humano, intervinieron 25 muros; unos 1500 metros cuadrados, ubicados frente a la estación de Transmilenio de la Avenida de Las Américas entre carreras 53F y 54.
El curador fue el artista español “Pez”, quien goza de gran reconocimiento en el mundo gracias a su talento en la práctica del grafiti; el director artístico de Distrito Grafiti fue Camilo Fidel López, director de la empresa Vértigo Graffiti.
De esta manera, la Administración distrital extiende una invitación a toda la ciudadanía para que vean estos espacios como una oportunidad para generar un diálogo entre el sector público, el privado, los artistas y la ciudadanos, con el que se busca que todos entiendan la corresponsabilidad que hay en la construcción de una Bogotá mejor.
Visite la galería de imágenes.