Una docena de deportistas del registro de Bogotá forman parte de la delegación colombiana, integrada por 39 atletas, que participa en los Juegos Paralímpicos que se realizan en Río de Janeiro hasta el próximo 18 de septiembre.
Unos 4.500 deportistas, en representación de 176 países, compiten en las justas que se desarrollan en los mismos escenarios de los pasados Juegos Olímpicos. En esta versión, Colombia participa con 39 atletas en seis deportes: natación, atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, arquería y tenis de campo, de los cuales 12 asisten en representación de la capital.
En la representación bogotana se destacan los ciclistas Néstor Javier Ayala, Esneíder Muñoz, Edwin Matiz y Diego Dueñas; además de los atletas Cristian Torres, Yanive Torres, Martha Liliana Hernández, July Catalina Moreno y Jessica González; Brayan Urbano, en natación; María Angélica Bernal, tenis de campo, y Jainer Cantillo, en powelifting.
La representación colombiana busca mejorar los resultados obtenidos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde se lograron dos medallas de plata, en atletismo y natación.