Cuatro deportistas del registro capitalino, en representación de Colombia, compitieron en torneos internacionales de alto nivel con el objetivo de mejorar su condición y buscar un cupo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Por primera vez, se incursionó oficialmente en la modalidad de paratriatlón con un equipo de cinco deportistas nacionales, tres de los cuales son de la capital del país. Naiver Ome ocupó el tercer lugar luego de 750 metros de natación, 20 mts de hand cycling y cinco mts de atletismo.
El también capitalino Sebastián Manrique fue descalificado por una mala transición y Michael Londoño quedó tercero entre personas con limitación visual. El certamen se cumplió en la ciudad de Saratosa (Estados Unidos) y tuvo la presencia de representantes de Brasil, Cuba, Argentina, Puerto Rico y México, en todas las discapacidades.
Al mismo tiempo, el crédito bogotano Angélica Bernal sigue en su empeño de mejorar en el escalafón internacional (actualmente es 31 del mundo) para quedar entre las 24 clasificadas a Río 2016. Por tanto, estuvo presente en el torneo ITF de Pensacola (Estados Unidos) en donde en sencillos fue eliminada en segunda ronda ante la seis del mundo (Buis de Holanda) y en dobles hizo pareja con Shakirova de Alemania, cayendo en primera ronda ante rival local.
De esta manera, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte sigue apoyando la participación de los deportistas capitalinos en su aspiración por clasificar a las justas de Río, tras ganar la cuarta versión de los Juegos Paranacionales en diciembre pasado.
Participación de bogotanos en torneos del deporte paralímpico
Foto: IDRD