El Distrito Creativo San Felipe da la bienvenida a una nueva edición de su característico Open, un evento con entrada libre a galerías, restaurantes, música en vivo, performances y pequeños conciertos, que estará deleitando este fin de semana del 14 al 15 de mayo.
En la localidad de Barrios Unidos, entre las calles 68 y 80, con carreras 20 y 30 se encuentra San Felipe. Allí encontrarás más de 40 espacios entre galerías y estudios de artistas, 30 restaurantes y 5 parques. Además, puedes sumergirte en su ambiente bohemio y disfrutar de un agradable paseo en bicicleta a través de los 7,5 km de ciclorruta que se encuentran dentro de este Distrito Creativo.
El Open San Felipe está proyectado de forma tal que sus visitantes tengan una agenda cultural ininterrumpida de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. el sábado 14, y de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. el domingo 15. Es la oportunidad perfecta para acercarse y adentrarse en este Distrito Creativo tan característico por sus casas tradicionales y artistas independientes que ayudan cada día a la consolidación del sector y su economía.
Tal vez te puede interesar: Serie Distritos Creativos, capítulo 1: San Felipe
A través de los Distritos Creativos no solo se promueve la cultura del sector, ya que este tipo de eventos ayudan a los emprendedores en el proceso de reactivación económica de la pandemia y en su vinculación con otros artistas locales e internacionales con el objetivo de generar redes de trabajo.
Es justo esa necesidad por generar vínculos entre emprendedores y territorios lo que originó a la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD), un tejido orgánico que se desarrolla con dinámicas de colaboración a nivel público y privado y que es detonante de la reactivación económica y social del sector cultural y creativo.
Tal vez te puede interesar: ¿Qué son los Distritos Creativos y la REDD?
No pierdas esta oportunidad de conocer San Felipe, pues es un territorio donde se vive y respira arte. Además, como si fuera poco, el domingo podrás disfrutar de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), articulado por la REDD, y que sin duda alguna te hará cerrar una tarde cultural con broche de oro.