La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) ha abierto las inscripciones para un nuevo ciclo de "La Fuga respira" en su espacio de meditación artística y cultural llamado El atajo. La propuesta de este espacio es ofrecer a los artistas, el público, los mediadores y los estudiantes universitarios, un lugar para incentivar el pensamiento crítico, aprender sobre la lectura, interpretación y comunicación del lenguaje artístico, y construir conocimiento a través de un contacto más cercano con el arte, obras y artistas.
En esta nueva edición del programa Fuga Respira continúan las sesiones de kundalini yoga entorno a la apreciación del arte, donde se combina el espacio artístico de las salas de exposición con la búsqueda de la creatividad de los participantes.
A través de la práctica de kundalini yoga se modifican los modos de respirar y la postura del cuerpo; se incrementa la conciencia de los participantes sobre su relación consigo mismos y su manera de experimentar el mundo. Se trata de una práctica en la que se cantan mantras y se hacen kriyas (posturas en secuencia), como una preparación de la mente que se dispone a meditar. Las kriyas de estas sesiones están enfocadas al refinamiento de la creatividad, no solo para el desbloqueo de procesos creativos, sino, en general, para inspirar a los participantes a vivir creativamente.
Las sesiones se realizarán los lunes y viernes entre las 8:00 de la mañana y las 9:30 de la mañana. Los talleres son gratuitos, pero requieren inscripción previa.