Dídimo Augurio Diaz Gestor del Patrimonio Cultural
La localidad Rafael Uribe Uribe es cuna de arte, gestión cultural y memorias patrimoniales que merecen ser conocidas por las nuevas generaciones de ciudadanos capitalinos.
Es el caso de la trayectoria histórica de uno de los personajes emblemáticos de la Localidad. Se trata de don Dídimo, que como su segundo nombre lo indica, es en si mismo un buen augurio de la fortuna de una localidad que siempre ha demostrado su pujanza y empeño por preservar el patrimonio cultural.
A sus 76 años, don Dídimo sigue promoviendo el conocimiento de la historia de la escritura y el desarrollo de las tecnologías a través de la exposición itinerante de su colección de más de 200 máquinas de escribir, cuyo ejemplar más antiguo data del año 1874, y que comparte con la comunidad, tanto del barrio San Jorge sur, como de la ciudad en general.
Este gestor del Patrimonio Cultural sigue en la búsqueda de un espacio físico que le permita mostrar públicamente la evolución de estos elementos propios del desarrollo tanto de las practicas académicas, periodísticas y de todas las ramas del conocimiento, ya que es debido al uso y desarrollo de estas tecnologías que la información ha llegado a cada rincón del mundo.
Francisco Ramirez
Profesional de Apooyo, Punto de Gestion Culturasl RUU.