El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, designó a Mauricio Uribe como nuevo director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC).
Uribe es arquitecto de la Universidad de los Andes con especialización en restauración de monumentos de la Universidad la Sapienza de Roma, es experto conservación y protección del patrimonio. Además trabajó en el Ministerio de Cultura.
Afirmó que el patrimonio es una oportunidad para el desarrollo de la ciudad. De igual forma destacó que va trabajar por fortalecer la conciencia de los bogotanos en el cuidado de los cerros y el río Bogotá como identidad de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa manifestó que va hacer una identificación en la ciudad de lo que es realmente patrimonio con el fin de garantizar su conservación y evitar su deterioro.
El mandatario señaló durante la posesión del nuevo director del IDPC, que esta identificación permitirá que los recursos se vayan realmente a los espacios que se deben conservar para construir memoria de la ciudad.
“Debemos darle margen a la creatividad para que se hagan cosas distintas y conservar lo que sí es patrimonio para cuidarlo de verdad y evitar su deterioro”, dijo Peñalosa.