Miss Maura, gestora cultural que dedicó más de treinta años a la visibilización de la cultura raizal en Bogotá. Promotora de las lenguas tradicionales del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Para quienes tuvieron el honor de conocer y compartir con ella, una gran lideresa raizal, persona respetuosa, sincera y siempre elegante. Su lema: Servir a los demás.
Fue consejera del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio desde el año 2009, dónde representó al Pueblo Raizal en diferentes espacios, siempre con un mensaje de reivindicación y reconocimiento de las diferentes poblaciones.
Hoy desde la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y su Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, hacemos un reconocimiento a su labor por la cultura de la ciudad y el país, y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad. Para mantener su legado, seguiremos trabajando por continuar con su labor en el fortalecimiento y pervivencia cultural raizal en el distrito capital.