Las bibloestaciones son pequeñas bibliotecas públicas con servicio de préstamo de libros y recomendación de lecturas que se encuentran en Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá.
Cada bibloestación cuenta con cerca de mil libros de literatura e informativos, para todas las edades, incluyendo la colección Fundalectura y su equipo de promotores afilian a los usuarios, recomiendan lecturas y prestan los libros.Bogotá Capital Mundial del Libro, dejó como legado a la ciudad el proyecto de Bibloestaciones: bibliotecas públicas en Transmilenio, con servicio de préstamo de libros y recomendación de lecturas. Así, bajo el lema "Más libros para más lectores", las Bibloestaciones se han convertido en un nuevo punto de encuentro entre el libro y los usuarios de Transmilenio. Están ubicadas en los portales de Usme, Américas, Suba y Sur, El Dorado, 20 de Julio y en las estaciones Ricaurte y San Diego.
En las Bibloestaciones, la ciudadanía fácilmente puede encontrarse con 1.800 títulos de gran factura, en su mayoría de literatura para todos los gustos, además de la colección de Libro al viento, que circula con un nuevo título cada mes.
Cada Bibloestación, es atendida por jóvenes promotores de lectura asignados por Fundalectura, que se encargan de carnetizar a los usuarios y adelantar el préstamo gratuito de los libros.
En estas pequeñas bibliotecas públicas, hay servicio de préstamo de libros y recomendación de lecturas para niños, jóvenes y adultos, mediante la modalidad de carnetización. Basta con llenar un formato de afiliación, para disfrutar de este gran servicio que no tiene costo alguno y que en promedio, puede tener entre 400 y 500 socios por cada
Ver folleto completo Bibloestaciones >>