
Pintor, grabador, dibujante, acuarelista, retratista y paisajista, además de uno de los fundadores de la Academia Colombiana de Historia, Ricardo Moros Urbina (Nemocón, 1865 – Bogotá, 1942) es considerado el iniciador del arte publicitario en Colombia.
El próximo 26 de noviembre, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural presentará el libro “Ricardo Moros Urbina. Imágenes de una Bogotá en cambio 1882-1911”, en el cual se recopilan los cuadernos de apuntes, dibujos, grabados la obra pictórica de Moros.
Este libro, creado por Paula Matiz y Constanza Villalobos, contó con la colaboración de la artista Teyé (Teresa Cuéllar), el Museo Nacional de Colombia, el Archivo General y el Museo de Arte del Tolima.
El lunes 26, a las 5:00 de la tarde, se realizará una charla con las autoras y con la socióloga, magister en sociología de la cultura y profesora Ruth Acuña Prieto, quien escribió el prólogo del libro. El acto, que se realizará en el auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia, tendrá ingreso libre pero requiere inscripción previa.