“Un hueco en la ciudad” es el nombre del montaje que se presenta hasta el 2 de abril como parte de las actividades artísticas enmarcadas en el “Año Colombia-Francia 2017”, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
Se trata de una innovadora puesta en escena, un performance en el cual, por medio del humor, entre otros recursos, los actores se toman varios espacios públicos donde no suelen presentarse muestras artísticas, invitando a la comunidad a hacer “un hueco poético en la ciudad”.
Los integrantes de la compañía francesa Dérézo, dirigida por Charlie Windelschmid, llegarán de incógnitos a parques, calles y plazas y los espectadores podrán unirse al espectáculo que incluye, además, la participación de un grupo musical.
El montaje cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa y el Ministerio de Cultura, y pretende facilitar la mirada a un mundo transformado por la presencia de los humanos, convirtiéndose en un gesto artístico que lleve a los habitantes al corazón mismo de la ciudad.
“Un hueco en la ciudad” se presentará, cada hora, este domingo 2 de abril en la plaza de Usaquén, entre las 12 del día y las 6 de la tarde.