Los ganadores del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, en alianza con la Alcaldía de Antonio Nariño, realizaron la ceremonia de premiación en el auditorio de la Escuela Normal Superior María Montessori, ubicado en el barrio Luna Park.
Gracias al Convenio Interadministrativo suscrito entre la SCRD y el Fondo de Desarrollo Local de Antonio Nariño, que contó con un total $265.000.000 en recursos invertidos, se entregaron 16 estímulos a iniciativas culturales, artísticas y patrimoniales que aportan al desarrollo de esta localidad.
Una de las becas estuvo dirigida a la realización de procesos de formación artística y cultural en la localidad, con cinco estímulos de $20.000.000 cada uno, y otra dirigida a la realización de eventos artísticos y culturales con 11 estímulos de $15.000.000.
“Al recibir educación por medio del arte y conocer otras personas, encontramos que nuestro destino puede cambiar y coger un nuevo rumbo. Es por eso que a través del arte y de estos programas de estímulos podemos llegar e impactar otras vidas y hacer que puedan transformar sus destinos y dejar huella”, comparte Henry Rincón, El mago Jasper, ganador de la beca de formación.
Jairo Enrique Parra, miembro de la agrupación musical Súper Tónica comentó que “tomamos la decisión de participar porque quisimos ser los gestores para que otros artistas también utilicen estos beneficios como son las becas distritales. Le agradecemos a la Secretaría y a la Alcaldía el acompañamiento y la gestión, porque sin duda alguna fue para nosotros enfrentar un reto nuevo, que no fue fácil, porque nos enfrentamos a la realidad que implica ser un gestor artístico. Gracias a todo el equipo y a los funcionarios que nos apoyaron para sacarlo adelante y darle el protagonismo a la Mesa indígena de la localidad y a la consultiva afro de la localidad.”
Por su parte, Cristian Albarracín, representante de la Alcaldía Local de Antonio Nariño afirmó: “Para nosotros no queda más sino gratitud con ustedes, porque son quienes van directamente a apoyar los procesos de los beneficiarios. Los invitamos a que sigan participando en estas convocatorias, a que no se rindan si tal vez no pasan la primera vez, que sigan intentando porque vale la pena y que cuenten con nosotros desde la Alcaldía Local. Felicitaciones y gracias por su trabajo.”
Durante el evento, los ganadores recibieron certificaciones por su participación, documentos que servirán como soporte para postularse a próximas convocatorias la agrupación musical Oro Verde alegró a los ganadores con una muestra de danzas folclóricas de las regiones Andina y Pacífico y la jornada finalizó con música tropical colombiana de la agrupación juvenil Pa´sumerce, que con canciones clásicas navideñas como Cariñito y Adonay abrieron el ambiente navideño.
Bogotá está mejorando