Conoce sobre la Fundación Alma Joven en Suba
Fundación Alma Joven
Desde el Punto de Gestión Cultural Local de Suba, se ha logrado un mayor acercamiento, reconocimiento e intercambio de experiencias culturales, artísticas y patrimoniales con artistas, colectivos y organizaciones culturales del territorio. A través de este ejercicio en el mes de septiembre identificamos a la Fundación Alma joven, organización que desde el año 2013, aporta a la población del barrio Comuneros Norte, en la localidad de Suba; al proceso de formación deportiva y musical para jóvenes, en articulación con la Junta de Acción Comunal, personal del SENA y de la universidad Pedagógica nacional; estimulando así el potencial del participante en los tiempos de ocio y extra curriculares. Promoviendo a través de su ejercicio social a la construcción de una comunidad libre de deserción escolar, intolerancia, violencia y deterioro del sector.
En esta búsqueda de la fundación por el trabajo comunitario, social y cultural, en el año 2014 y 2015 comenzaron con campañas ambientales sostenibles basadas en la elaboración de productos artesanales con material reciclado aportado por la misma comunidad. Reforzando la importancia del individuo en el aporte continúo al mejoramiento de los entornos saludables. De igual manera la fundación Alma Joven ha potencializado su proceso y su quehacer a través de realización de procesos formativos artísticos, actividades de lectoescritura y talleres de reciclaje.
En el transcurso de los años la fundación en su gestión y participación en los momentos cruciales del barrio, ha forjado una confianza con la comunidad y ha logrado visualizar los problemas y las virtudes de la misma. Teniendo la seguridad y la experiencia recogida para plantear un proyecto que lleve alternativas de soluciones a las problemáticas ambientales y de convivencia del sector, a través de la cultura y la lectoescritura.