“Arquitectura sublime” es el nombre de la exposición que sobre el patrimonio religioso de la ciudad estará abierta en la Casa de la Independencia del Museo de Bogotá.
La muestra, realizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en asoció con la Fundación de Amigos de Bogotá, es una selección de imágenes de los principales edificios religiosos de la ciudad, entre los cuales se encuentran iglesias, coloniales, republicanas y modernas, además de colegios, universidades, conventos, hospitales, cementerios y sinagogas.
El edificio religioso, explica el IDPC, es un referente urbano que ha contribuido al desarrollo y a la identidad de Bogotá, convirtiéndose en la tipología arquitectónica de la cual hay mayor cantidad de ejemplos de calidad desde la fundación de la ciudad.
En la exhibición, profusamente ilustrada, se destacan unos 150 edificios, todos representativos de los diferentes tipos de edificación, como las iglesias de San Ignacio, de Carmen o de los Santos Apóstoles; así como el Colegio de San Bartolomé, el Seminario Mayor, el hospital San Juan de Dios, el Cementerio Central o la sinagoga Adat Israel.
Como parte de esta exposición se ofrecerán tres recorridos temáticos por hitos patrimoniales del Centro Histórico de la ciudad: Circuito Monumental, Museo y Patrimonio Religioso. La oferta de recorridos será la antesala para presenciar el espectáculo de las luces de Lyon en la Plaza de Bolívar, e invita a disfrutar de las principales calles de La Candelaria y a conocer el patrimonio que albergan. Los interesados en participar de las visitas comentadas que organiza el Museo de Bogotá, podrán inscribirse previamente en la página www.idpc.gov.co y aquellos que deseen hacer las rutas de manera particular, podrán programarse según sus gustos y posibilidades.