Bogotá, octubre de 2021. Hoy es lunes en la ciudad capitalina. Ángela, desde el barrio Castilla se levanta muy temprano para conectarse desde su computador y poder ver la izada de bandera que ha organizado el colegio para condecorar a su hijo por ser el mejor estudiante de la clase.
Juan, desde el otro lado de la ciudad en el barrio San Cristóbal, espera el fin de su jornada laboral porque a las 8 de la noche tiene una reunión con varios amigos de la universidad para poder ver el partido de la Selección Colombia.
A las 6 en punto de la tarde, Martha se dirige a casa en su carro, escuchando la emisora preferida para enterarse de las noticias más importantes del día.
Ángela, Juan y Martha en cada uno de estos escenarios, compartirán algo en común, escucharán el Himno Nacional de Colombia, una composición musical que cada 18 de octubre celebra su día y junto con la bandera y el escudo, representa uno de los símbolos patrios más importantes del país.
Compuesto por un coro y once estrofas, el himno fue escrito por Rafael Nuñez, presentado como himno nacional en 1887 y declarado como símbolo patrio el 18 de octubre de 1920.
En conmemoración a este símbolo patrio, queremos compartir una de las iniciativas que en 2020 promovió la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), donde invitó a cinco orquestas de todo el país a interpretar el Himno Nacional. Un trabajo colectivo que a través de este encuentro, continúa transmitiendo a toda la población colombiana un mensaje de unidad y esperanza.
Para ver el video ingresa aquí.