Casi 70 grafiteros y diez integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá se reunirán hoy martes 17 de marzo en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Britalia para reflexionar y dialogar sobre temas de convivencia y apropiación de la ciudad en el marco de la práctica responsable del grafiti. Este encuentro de Multiplicadores de Cultura para la Vida que se llevará a cabo en el marco del proceso de formación sobre Formulación de Proyectos promovido por el Fondo de Desarrollo Local en Kennedy, hace parte de una estrategia promover los valores de la Cultura Democrática en Bogotá de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
En el marco de esta estrategia de Cultura Democrática se han realizado 23 encuentros de formación en lo que va del año 2015. El 9 y el 11 de marzo cerca de ochenta participantes del programa Jóvenes en Paz del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud- IDIPRON-, se reunieron para trabajar sobre temas relacionados con la confianza, el trabajo en equipo, las representaciones de la ciudad, la apropiación del territorio y la resolución de conflictos.
El 10 de marzo se realizó la primera jornada de formación con la Policía Metropolitana de Bogotá en la Localidad de Kennedy. El encuentro, al que asistieron diez policías, sirvió para reflexionar sobre el control social y la apropiación del espacio público a propósito de la práctica del grafiti.
Así mismo 65 personas de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) entre gestores locales, inclusores sociales y referentes de proyectos de las localidades Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Bosa participaron el 13 y 14 de marzo en los encuentros de Multiplicadores de Cultura para la Vida para trabajar sobre temas relacionados con la cultura de paz, la participación ciudadana y el control social enfocados en el fortalecimiento de las capacidades de los gestores de paz de la ciudad.
Los próximos talleres con los integrantes de la SDIS se realizarán entre el 19 y el 21 de marzo en las localidades de Kennedy, Usme, Fontibón, Engativá, Usaquén y Suba. Los 60 participantes inscritos fortalecerán sus capacidades, conocimientos y representaciones frente a la Cultura Democrática y a los asuntos públicos de Bogotá.