Desde su lanzamiento en octubre, más de 1.400 usuarios se han inscrito a través de la plataforma de aprendizaje de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el curso de formación virtual de Multiplicadores de Cultura para la Vida y la Paz. Entre ellos, 122 ya han concluido el proceso y han adquirido su certificación, mientras que otros 100 estudiantes están próximos a hacerlo durante las siguientes semanas.
El curso es una herramienta novedosa, práctica y abierta a la ciudadanía, que facilita el fortalecimiento de conceptos, el desarrollo de capacidades y la exploración de metodologías en materia de cultura democrática en la ciudad.
A través de diferentes recursos multimedia y actividades vivenciales, los participantes abordan temas de gran relevancia para la cultura de la ciudad y se familiarizan con herramientas indispensables para diseñar y ejecutar planes de acción en materia de cultura democrática. El curso se estructura en cinco módulos que desarrollan aspectos de gran importancia para la ciudad:
* Diversidad cultural, no segregación y equidad social.
* Participación ciudadana, control social y valoración de lo público.
* Cultura de paz y transformación democrática de conflictos.
* Sostenibilidad y cultura ambiental.
* Formulación de iniciativas ciudadanas para el fortalecimiento de la cultura en la ciudad.
El curso se desarrolla bajo la metodología e-learning. Se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante una plataforma en línea que estimula el intercambio de conocimientos y experiencias entre participantes, facilita el acceso a la información, la comunicación, el diálogo y motiva el autoaprendizaje y la apropiación de contenidos.
Las personas que finalicen el curso estarán en capacidad de incidir de manera activa y efectiva en los diferentes escenarios de construcción de cultura en la ciudad y serán certificados como Multiplicadores de Cultura para la Vida y la Paz por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
Para realizar la inscripción al curso se debe ingresar al aplicativo de la Escuela Virtual de Formación. Este proceso es muy sencillo y no exige ningún requisito.
Multiplicadores de Cultura para la Vida y la Paz es una estrategia que busca potenciar habilidades ciudadanas y democráticas con el objetivo de fortalecer la convivencia ciudadana, la construcción de confianza pública, la concertación de acuerdos y la apropiación de lo público en Bogotá.
Crece la Escuela Virtual de Multiplicadores de Cultura para la Vida
Foto: SCRD