El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que antes de terminar su administración la ciudad tendrá 64 nuevos escenarios al aire libre para la recreación y el deporte . “Vamos a construir unos parques maravillosos y seguros, donde los niños, los jóvenes y las familias puedan disfrutar de espacios y equipamientos dinámicos, modernos y bien iluminados”, anunció el mandatario.
En la actualidad, ya se encuentran en desarrollo varios proyectos, como el Parque Metropolitano El Porvenir, en Bosa, que contará con canchas de fútbol sintéticas, pistas de patinaje, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, plazoletas de encuentros y senderos.
También se está construyendo otro parque metropolitano en Zona Franca (Fontibón) y los parques zonales La Victoria (San Cristóbal) y Gustavo Uribe Botero (Chapinero), que contarán con variadas alternativas deportivas y recreativas. Al tiempo, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, avanza en el diseño de los parques Las Margaritas (Kennedy), La Esperanza y Colsubsidio, este último estará ubicado en el borde sur del humedal Juan Amarillo
La adecuación de estos nuevos espacios, más la remodelación de otros 103 en toda la ciudad, requerirá una inversión de más de 350 mil millones de pesos. Hasta el momento han sido embellecidos 40 parques, con inversiones que ascienden a 3.500 millones de pesos.