Este domingo 14 de agosto se llevará a cabo, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, la séptima edición del encuentro Bogotá Gospel. El evento se realiza en el marco del Festival de Verano, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
En esta oportunidad, Bogotá Gospel tendrá la participación de tres artistas distritales, tres nacionales y cuatro internacionales; entre ellos, el cantante mexicano Marcos Witt. Uno de los más reconocidos intérpretes de música cristiana, con cerca de 40 producciones realizadas a lo largo de sus 30 años de carrera, Witt ha recibido cinco premios Grammy Latino y dos Billboard.
Otro invitado internacional es el cantante estadounidense de música urbana T-Bone. Nacido en San Francisco (California), de padres centroamericanos, lleva más de 25 años en la escena artística, a lo largo de los cuales se ha consolidado como uno de los pioneros del rap y el hip-hop cristianos en los Estados Unidos.
También estará en el escenario Redimi2, un rapero cristiano originario de República Dominicana. Con 14 discos publicados, es un artista exitoso en el mercado latino y uno de los más solicitados en las anteriores ediciones del Festival.
El cartel internacional cierra con la agrupación de pop fusión Vaes (Vida-Amor-Esperanza). Creada en Ecuador en el año 2011, llega a Colombia como parte de la gira de lanzamiento de su nuevo álbum, “Reflejo de tu amor”.
La representación colombiana estará integrada por la banda bogotana DeLuz, que acaba de terminar una gira por Centro y Norte América y presenta en el Festival su primer álbum; la cantante Sara Borraez y la agrupación cucuteña de ská Revolución, reciente ganadora del premio Arpa en México.
Los encargados de abrir el evento serán las agrupaciones bogotanas Real Hero, Raza Sound System y Sharly Mina, elegidas mediante una convocatoria local.