Un total de 529 personas, entre deportistas y entrenadores, participan por Bogotá en la gran final de los juegos Supérate Intercolegiados 2016 que comenzó esta semana en la capital de la República.
La etapa definitiva, que se extenderá hasta el domingo 20 de noviembre, se disputará en 30 disciplinas, que incluyen porrismo, gimnasia artística, rugby, triatlón, ajedrez, lucha y levantamiento de pesas. La delegación capitalina estará integrada por 471 deportistas, seleccionados tras la fase distrital de los juegos, que se celebró hasta el pasado 27 de octubre.
El equipo bogotano incluye campeones mundiales, panamericanos y suramericanos, como la levantadora de pesas Yenny Sinisterra, reciente medalla de oro en el mundial de Penang, Malasia. En la representación se destacan colegios como el José Celestino Mutis, en baloncesto masculino; gimnasio Los Pinos, en baloncesto femenino; la institución educativa El Porvenir, de Bosa, en voleibol femenino, y, especialmente, el equipo de la institución educativa distrital El Destino, de la vereda del mismo nombre, entre las localidades de Usme y Sumapaz, que se calificó primera en el torneo de rugby.
En los pasados juegos nacionales intercolegiados, Bogotá ocupó el tercer lugar y ahora, en condición de local, espera mejorar esa posición enfrentando a Valle y Antioquia, actual campeón.