Cada 8 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Entrenador Deportivo, una labor que permite destacar el trabajo de todas y todos aquellos profesionales que motivan y promueven la pasión del deporte en la ciudad.
Más allá de ser formadores e instructores, las y los entrenadores son guías que acompañan los pasos de todas aquellas personas que encuentran en la actividad deportiva, un camino para perseguir sus sueños.
Club Deportivo Yesid Mosquera
Conversamos con Yesid Benavides Orjuela, licenciado en Actividad Física y entrenador deportivo, con ocho años de experiencia en la formación de fútbol, quien actualmente trabaja en el Club Deportivo Yesid Mosquera, escuela deportiva avalada por el Instituto de Recreación y Deporte, IDRD.
El club se encuentra ubicado en el barrio San Cristóbal, y se especializa en la enseñanza del fútbol a niños y jóvenes entre los cinco y 16 años, conformando equipos de diversas categorías, que han participado en distintos torneos como el Maracaná y la Liga de Bogotá.
Para Yesid, “lo más gratificante de esta labor como entrenador, es entender que tus conocimientos y tus enseñanzas son la llave que abre la puerta a miles de oportunidades para niños y jóvenes a quienes formamos”.
También te puede interesar: Encuesta revela las tendencias en prácticas deportivas, actividad física, y bienestar en Bogotá
En sus años de trabajo, Yesid ha podido adquirir diferentes aprendizajes, “unos han sido muy buenos y otros no tanto, pero lo importante es que todas estas experiencias te dejan enseñanzas. No se trata solo de lograr que tu equipo gane, es poder dejarle a tus estudiantes esa semillita que te dice que para alcanzar las cosas en la vida, se tiene que luchar por ellas. Con disciplina, con amor y con pasión uno alcanza todo lo que se proponga en la vida”.
Pero su amor por la enseñanza ha trascendido las canchas, sus alumnos no son solo estudiantes que aprenden y practican un deporte, se han convertido a su vez en familia, en amigos entrañables con los que comparte preocupaciones, tristezas y alegrías, con quienes establece relaciones que van más allá de formar jugadores de fútbol, se trata también de formar excelentes seres humanos.
A aquellas niñas, niños y jóvenes que aún no se han animado a practicar algún deporte, Yesid los invita a que se acerquen a este fantástico mundo porque como bien lo expresa en sus palabras: “el deporte te cambia la vida”.
Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte te invitamos a conocer las diferentes iniciativas deportivas que el IDRD tiene disponible para la ciudadanía, para que hagas del deporte parte de tu vida cotidiana.
Quieres pertenecer a la Red Creadora de Bogotá y conectarte con cientos de artistas y gestores culturales? Llena el formulario y haz parte de esta comunidad.
Visita nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para estar al tanto de todas nuestras noticias y convocatorias