Desde hace décadas, la Cultura Ciudadana ha sido fundamental en Bogotá para fortalecer y mejorar la relación que existe entre la ciudadanía, el espacio público y el transporte público. Por eso, luego de meses difíciles a causa de la pandemia y de la coyuntura del paro nacional, se hace más necesario que nunca volver a utilizar la Cultura Ciudadana como ese camino que puede permitirnos escribir juntos otra historia, una de convivencia, cuidado y apropiación.
#BogotáAbreSusAlas para reactivarse y allí es clave nuestra relación con el espacio público y la sana convivencia. ¿Cómo fue la intervención de #TejiendoConfianza desde @BogotaEsCivica junto a @SeguridadBOG, @TransMilenio y @FUGABogota? pic.twitter.com/bEMzPgwXtM
— Secretaría de Cultura de Bogotá (@CulturaenBta) July 17, 2021
Para hacer realidad este camino, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD se unió con TRANSMILENIO S.A., la Secretaría de Seguridad con su programa “Entornos de Confianza” y la FUGA, para intervenir la estación Avenida Jiménez el pasado 15 de julio con una serie de acciones pedagógicas de Cultura Ciudadana.
Con murales para colorear, tejidos con zuncho, pinturas en el suelo, mapa de emociones y urbanismo táctico, estas entidades sorprendieron a los transeúntes y usuarios de Transmilenio con espacios que invitaron al diálogo ciudadano y que promovieron el encuentro y la reflexión colectiva sobre la importancia de transformar la forma en que vivimos y nos relacionamos con el transporte y el espacio público en Bogotá.