El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) anunció que la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó a la comunidad, completamente restaurada, la obra “La gran cascada”, del escultor Édgar Negret, ubicada en la calle 87 con carrera 15, en el parque El Virrey.
El proceso de intervención duró dos meses y medio. La escultura se sometió a un proceso técnico de arenado en húmedo, para eliminar los rayones y la pintura afectada por el sol, con el objetivo de recuperar poco a poco la tonalidad original elegida por el maestro Édgar Negret para su inauguración en el 2000, en el Parque El Virrey.
‘La gran cascada’ fue adquirida en la primera Alcaldía de Enrique Peñalosa, en el marco del plan de renovación urbana y recuperación del espacio público. Este monumento representa el compromiso de la administración con la conservación y divulgación del patrimonio de la ciudad.
Esta es la segunda, de las siete obras de arte en espacio público que la administración distrital comenzó a intervenir desde el año pasado como parte del plan de recuperación del patrimonio de la ciudad. Primero fue la escultura “Rita 5:30 p.m.”., ubicada en el Parque Nacional, la cual fue entregada el pasado 29 de agosto.
El próximo monumento que se entregará restaurado es “El Niño abrazando un ave”, ubicado en la carrera Séptima con calle 37.