Una de las metas que se planteó el alcalde, Enrique Peñalosa, a través del pilar de Democracia Urbana, era incrementar a un 15% la población que realiza prácticas culturales y a un 36% la que hace algún deporte en la ciudad.
Por esta razón, la administración invirtió recursos en la construcción de unos equipamientos que contarán con espacios adecuados, que nos permitirán cumplir con esta meta, no solo en el lugar de residencia de los ciudadanos sino también donde trabajan o estudian.
Uno de estos equipamientos será el Centro Felicidad Chapinero, en el cual se invertirán $80 mil millones, tendrá 10 pisos con salones múltiples, salas de música, danza y teatro; ludoteca, galería, auditorio, gimnasio, piscina semiolímpica y recreativa, polideportivo, restaurante y 39 parqueaderos.
Beneficiará a 1.200.000 personas, gracias a su ubicación estratégica, que impacta no solo a los habitantes de Chapinero, sino también a la población flotante del sector, que se calcula en alrededor de 500.000 ciudadanos.
A través de una convocatoria pública, en la que se presentaron 43 propuestas, se eligió el anteproyecto de Manuel Alejandro Rogelis Terán, quien entregará los diseños técnicos y arquitectónicos el próximo mes.