“Vecinos Inesperados” es un documental realizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que hace parte de la estrategia de Cultura Ciudadana Bogotá Vive Natural, con la que se busca generar conocimiento, valoración y cuidado de la fauna bogotana que compone la riqueza natural de la ciudad.
Este sábado 11 de enero se realizará una maratón de proyecciones, en más de 26 escenarios de la ciudad como bibliotecas, casas de la cultura, parques, hogares de paso, estaciones de transmicable, la Cinemateca Distrital, entre otros. A estos lugares, los ciudadanos podrán asistir periódicamente para disfrutar de este documental sobre la fauna y flora silvestre de la capital.
La producción contó con la participación de cerca de 50 personas, entre científicos, profesionales, expertos en campo y estudiantes. Bajo la dirección del documentalista Mauricio Vélez, y la dirección de fotografía del premiado cinematógrafo Richard Kirby, se registró la actividad diurna y nocturna de unas 40 especies animales, entre las que se encuentran más de 14 tipos de aves, ocho mamíferos, tres reptiles y más de 13 clases de insectos, además de anfibios y crustáceos, incluyendo especies raras o poco conocidas como el coatí de montaña, el zorro perro y el halcón peregrino.
La filmación, que duró 137 días, se realizó en 48 locaciones diferentes, en la zona rural de Ciudad Bolívar, los páramos de Sumapaz y Las Moyas; Chingaza, los cerros orientales, Monserrate, los parques La Florida, Virgilio Barco, El Salitre, Ciudad Montes, El Virrey, Bicentenario y Nacional; los humedales La Conejera, Juan Amarillo, Santa María del Lago y Torca y hasta algunas estaciones de Transmilenio.
El maestro Daniel Velasco, fue el encargado de componer la música, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la participación de más de 105 músicos en escena bajo la dirección de Eduardo Carrizosa.
La proyección se realizará en simultánea a las tres de la tarde en la mayoría de los escenarios. El ingreso será libre hasta completar el aforo.
Consulta la programación aquí
Los vecinos inesperados llegan al barrio
Foto: SCRD