En este juego deberán actuar dos jugadores principales, quienes harán el papel de "Misiá Propicia" y la enfermera. Se necesitan aproximadamente 8 jugadores para esta ronda.
Cómo empieza: todos los jugadores hacen un círculo tomados de las manos. Al centro del círculo deben estar dos jugadores, uno de ellos es Misiá Propicia que está acostada y la enfermera o enfermero que se arrodilla al lado de Propicia.
Cantando y sin soltarse de las manos, los del círculo se desplazan caminando hacia la derecha. Se detienen al final de la estrofa:
Vamos a la huerta de ton toronjil a ver a Propicia comer perejil.
Los niños del círculo preguntan a la vez. La enfermera examina a Propicia y responde:
¿Cómo está Misiá Propicia?
-Le está doliendo la cabeza.
Cantando y sin soltarse de las manos, los del círculo se desplazan caminando hacia la izquierda. Se detienen al final de la estrofa.
Vamos a la huerta de ton toronjil a ver a Propicia comer perejil.
Los niños del círculo preguntan en coro. La enfermera examina a Propicia y responde:
¿Cómo está Misiá Propicia?
-Le está doliendo el estómago.
Esta misma serie se repite varias veces. Cada vez que se hace, la enfermera toca una parte distinta del cuerpo, le están doliendo las manos, la rodilla, el cuello, la nariz o los pies. Para que pueda responder algo diferente. Al final de la ronda, la enfermera responde que Propicia murió.
Después de escuchar que Propicia ha muerto, los niños del círculo giran nuevamente y repiten la pregunta:
¿Cómo está Misiá Propicia?
Esta vez, la enfermera responde:
-"resucitó"
En ese momento, Propicia y ella se levantan y comienzan a perseguir a los demás jugadores. Los últimos en ser atrapados por cada una de ellas serán los nuevos personajes centrales al recomenzar el juego.