
Este jueves 26 de abril se vence el plazo para que las agrupaciones interesadas en la fotografía y la historia pueda aplicar a la Beca de documentación y catalogación del fondo fotográfico Luis Alberto Acuña Casas, la cual cuenta con un estímulo de $20 millones.
El fondo Luis Alberto Acuña Casas, que pertenece al Museo de Bogotá, está conformado por unas 400 imágenes que reflejan la vida cultural, social y política en las primeras décadas del siglo XX en Colombia, además de imágenes que dan cuenta de la vida de su propietario original.
El objetivo de esta beca, creada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) es adelantar acciones de identificación, catalogación e investigación del conjunto de fotografías pertenecientes al Fondo, como un aporte necesario para el conocimiento, organización y aprovechamiento de la colección.
Los ganadores deberán identificar los lugares, sucesos y personajes que aparecen en las imágenes que componen este fondo, y, una vez terminada la investigación, escribir un ensayo sobre la Bogotá de comienzos del siglo XX.