Algunas de las especies que hoy conocemos fueron consideradas en algún momento monstruos y criaturas mitológicas. Sin embargo, muchos de estos resultaron ser animales increíbles como el okapi o el calamar gigante.
En nuestro viernes de juegos de esta semana te invitamos a crear tus propios monstruos. Descárgalo de nuestra página y diviértete dibujando sus extremidades y compartiendo las fotos de tus creaciones con el #ViernesDeJuegos y etiquetando a @MalokaBogota para inspirar a más jugadores. Escríbenos y cuéntanos cómo le pusiste a tu monstruo, su historia, dónde vive y qué come.
Otros de los animales que son considerados como monstruos son los dinosaurios, que vivieron en la Tierra entre 215 y 245 millones de años y estaban divididos en cerca de 700 especies. ¿Cuáles conoces? ¿Cuál fue el más grande o el más peligroso? Pon a prueba tus conocimientos sobre estos hoy en nuestros martes de trivia. Participa a través de nuestro Instagram @MalokaBogotá.
Por su parte, las mariposas, a diferencia de los dinosaurios y de los calamares, siempre se han considerado hermosos insectos, que llenan de magia y misticismo cualquier lugar donde se posan. Estas serán las invitadas a las conversaciones inusuales virtuales de este jueves, 28 de mayo. Conéctate a nuestro youtube @MalokaBogotá, a las 6:00 p.m. y aprende sobre las especies que habitan en la región Andina.
De hecho, asómate por tu ventana y si ves alguna mariposa u otro animal o planta que llame tu atención tómale una foto, video o dibújala. Ingresa aquí Hallarás un mapa, donde debes ubicar el lugar donde viste la especie, haz clic allí y sube la foto/dibujo/video. Con esta actividad no solo podrás profundizar sobre las características de la especie que subiste sino que, además, nos ayudarás a construir el atlas de fauna y flora de nuestra capital.
En nuestro sitio web también podrás encontrar información sobre los mitos y verdades del COVID-19, el manejo de las emociones durante la cuarentena, entre otros. Esta semana te invitamos a profundizar sobre los virus y las bacterias.
Si quieres saber más haz clic en el siguiente enlace:
Tomado de: https://www.maloka.org/