Juega con nosotros a...
Mandarinilla y Limoncín
Desde lugar más cercano que puedas imaginar, han llegado varios personajes para invitarte a vivir una historia un poco extraña y fantástica. ¿Te imaginas a un coco, una mandarina y a un limón en una aventura con grandes villanos y superhéroes?
Creamos esta historia de Mandarinilla y Limoncin para invitarte a jugar en casa. Solo necesitas mucha imaginación y muchas ganas. Así podrás inventar diferentes juegos e historias para contar o disfrutar con los más chicos sin salir de casa.
Para papás, mamás y cuidadores:
¿Qué tal si ahora creas una historia con tu hijo/a? Anímate a crearla con los objetos que tienes en casa.
Primero, elijan juntos los objetos que más les gusten o les llamen la atención por sus formas y colores. Permite que tu hija/o explore los objetos y elija libremente. En cada rincón de la casa se esconden futuros personajes esperando cobrar vida en un juego divertido.
Luego, pónganles un nombre. ¿Quién es? ¿Qué le gusta hacer? ¡Aquí todo se vale! Puede ser la historia de unas manzanas, o de una cinta en búsqueda del colbón. ¡Lo que ustedes quieran! Deja que ese objeto te hable y te cuente su historia.
Por último, imagina en dónde viven si son seres mágicos que habitan tu casa. O si tu casa se convierte mágicamente en una playa, en un desierto, quizás en la luna o en otro planeta. Lo demás es pura imaginación y juego. ¡Ahora están listos para crear historias y disfrutar sin salir de casa!