
Hasta el próximo 25 de mayo están abiertas las inscripciones para participar en el concurso Bogotá Vive Natural, el cual, además de permitir que los bogotanos descubran la fauna silvestre de la ciudad, entregará premios por más de 60 millones pesos.
Este concurso de fotografía organizado por la administración distrital, al cual ya se han inscrito más de 115 personas, que han presentado casi 600 fotografías, tiene como objetivo promover el afecto, el respeto y la protección de la fauna silvestre que vive en diferentes lugares de Bogotá, así como valorar la biodiversidad de la ciudad.
El concurso, que forma parte de la estrategia de cultura ciudadana Bogotá Vive Natural, cuenta con siete líneas de participación, de acuerdo con los espacios en los que habita la fauna bogotana: el barrio, el parque, los ríos y quebradas, los cerros, los humedales, el páramo y el Jardín Botánico José Celestino Mutis.
Puede participar toda la ciudadanía amante de la fotografía; niñas y niños, jóvenes y adultos, quienes tienen la posibilidad de inscribir un máximo de 21 fotografías (hasta 3 por línea).
El fallo del jurado será anunciado el 4 de julio. Cada ganador recibirá un premio de $3 millones y sus fotografías serán publicadas en el proyecto editorial sobre fauna silvestre que adelanta la Administración Distrital. Adicionalmente, las fotografías que concursen harán parte del álbum digital Bogotá Vive Natural: crónicas visuales de la fauna silvestre de Bogotá, que, una vez finalizado el concurso, estará disponible en www.bogotavivenatural.gov.co.