Organización artística y comunitaria que desarrolla su trabajo en las localidades de Tunjuelito y de Bosa especialmente. Cuenta con la sala de teatro concertada con el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES (sala Isla del Sol) lo que nos permite generar espacios de encuentro y convivencia ciudadana, expresión y participación de las comunidades.
En estos 25 años de vida hemos desarrollado de forma continua procesos de formación artística en comunidad, con énfasis en los niños, niñas, jóvenes adultos y adulto mayor, con el propósito de fortalecer la autoestima del individuo y educar en los valores de la solidaridad, la relación armónica con el otro y con el medio ambiente. De igual forma hemos impulsado la divulgación, la circulación de los grupos de base de la entidad, locales, distritales, nacionales e internacionales.
Se mantiene una relación de trabajo en red con organizaciones artísticas y comunitarias en aras de construir iniciativas y propuestas que beneficien al movimiento cultural distrital y comunidad en general.
A través del teatro, la narración oral, talleres medio ambientales y encuentro de vecinos vinculamos a la comunidad cercana a la sala de teatro para que en conjunto aportemos nuestro granito de arena en aras de crear espacios donde todos procuremos un mejor vivir y fomentar el cuidado del agua, del medio ambiente, de preservar nuestro recursos naturales para mejorar nuestro entorno y hacer conciencia en que es un compromiso desde el arte brindar herramientas y realizar acciones para el cuidado del nuestro planeta. Las acciones que se realizan desde la sala de teatro “El Contrabajo” contribuyen a mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades de la ciudad, del país y del mundo.