¿Es posible poder transformar generaciones a través de la música? ¿Cómo transformar una niñez desorientada y a la merced de la violencia? Este era su cuestionamiento caminando por la acera de una calle, viendo niños corriendo semidesnudos y saltando en los charquitos de las aceras del barrio La Paz en el año 2005. Caminaba a clases de tercer semestre del Instituto Universitario de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar; y en medio de estas, tuvo la oportunidad de ver una película titulada “Les Choristes”, una película francesa del 2004, de genero Drama-Musical dirigida por Christopher Barratier, cuya fuente de Inspiración le creó la necesidad de fundar un Coro Infantil como voluntaria en sus prácticas de servicio social en la iglesia Cristiana en el Barrio Daniel Lemaitre, que satisfactoriamente aun hoy, este proyecto sigue vigente en la organización cristiana.
La Fundación de Educación Artística y Musical Siembra una Semilla es uno de los colectivos que emergen en 2018 en la localidad de Tunjuelito, liderada por Ludy Hernández, maestra en música de alta calidad humana que se proyecta a la comunidad capacitando, propiciando y desarrollando eventos y proyectos culturales en busca de consolidar el alcance de su misión. “CULTURA, ARTE Y MUSICA PARA TODOS”. Actualmente desarrolla Talleres de técnica vocal y de artes plásticas en la Casa de la Cultura de Tunjuelito. Además hoy es consejera electa de música del Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio de Tunjuelito.
Así inicia el camino de sembrar en otros y otras lo que había recibido. Inició con 30 niños de diferentes edades, un grupo de 18 padres de familia muy entusiastas y convencidos de la importancia y la gran influencia de la música en el desarrollo personal y cognitivo, principalmente de niños y niñas. A partir de allí emprende procesos que le permiten adquirir gran experiencia en instituciones públicas y educativas. Por los buenos resultados en sus procesos decide fundar el 21 de Mayo del 2011 bajo resolución 511 de la Gobernación de Bolívar La Fundación de Educación Artística y Musical “Siembra una Semilla”, cimentada en la creencia de que la música y el arte son inteligencias autónomas que pueden activarse en uno o más marcos culturales para resolver problemas o crear productos que tienen valor. Modelo de la Teoría de Inteligencias múltiples propuesta por el Maestro Howard Gardner. Este es el comienzo de un proceso de una fundacion musical y artistica que nace en el departamento de Bolivar y ahora amplía su radio de accion hasta llegar a la localidad de Tunjuelito enriqueciendo su dinamica artistica, cultural y de participacion en el sector.