Se realizó la primera sesión del renovado Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, con la participación de los consejeros distitales.
Una de las características de este Consejo es que da lugar a los delegados de todo el Sistema, constituyéndose en el nodo de articulación de las agendas locales, de las áreas artísticas y de las poblacionales, entre otros, generando las correas de transmisión de información para optimizar el ejercicio de participación ciudadana.
Cabe resaltar que, entre los principales cambios del nuevo Sistema Distrital de Arte,
Cultura y Patrimonio, los consejeros pasaron de tener 21 funciones y un plan de acción complejo de ejecutar, a tener seis funciones y una agenda participativa que facilita su cumplimiento anual.
De igual manera, el SDACP cuenta con espacios ajustados a las nuevas realidades, donde se identifican nuevos roles, como emprendedores; representantes de grupos sociales, como los niños, niñas y adolescentes, y practicantes de cultura festiva, entre otros.
Con estas acciones de participación ciudadana, desde la administración distrital, el sector cultura posibilita el encuentro, contribuyendo a la transformación social, al incentivar la cooperación y la cohesión social, al tiempo que permite a los ciudadanos ser agentes de su propio desarrollo, brindándoles la oportunidad de aportar su conocimiento y visión en temas relacionados con la información, el acceso y el disfrute de la cultura.