El Festival busca destacar las expresiones artísticas de las niñas, niños y jóvenes que se gestan en las instituciones educativas de la capital del país. “Tendrán la oportunidad de mostrar, en importantes escenarios de la ciudad, su capacidad de creación artística con la cual pueden expresar sus sentimientos, opiniones y emociones. Es una oportunidad para que la ciudad conozca las grandes ideas y proyectos que nacen en nuestros colegios”, expresó Edna Bonilla.
Este Festival se inicia en mayo en los colegios. Luego, en agosto se tomará las localidades y, finalmente, en octubre tendrá un momento majestuoso de ciudad, donde se destacará la producción artística que se gesta en las instituciones educativas.
“Las creaciones artísticas que se dan en los colegios de Bogotá merecen todo el reconocimiento y, sobre todo, ser conocidas y valoradas por la ciudadanía. Sabemos que la pandemia ha transformado los procesos educativos, y que mejor que la expresión del arte en la niñez y la juventud para reactivar la creatividad”, afirmó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.