¿Sabías que en Barrios Unidos existe una agrupación artística apasionada por la expresión artística como reflexión?, sí señores y señoras, ¡así es!, la Organización Cultural Namasté existe desde hace 14 años, nació, creció y sigue adelante desde la localidad.
Es un ejemplo persistencia, de emprendimiento cultural y de ganas de continuar en ese camino para el que sienten que nacieron.
Han desarrollado sus actividades en múltiples escenarios y diferentes formas a través del teatro, la música, las artes plásticas y la danza. Se han dado a conocer paso a paso formando una historia como organización que tiene reconocimiento tanto a nivel local como distrital.
Además, su trabajo está enfocado en la investigación e interpretación cada vez que ponen sobre la mesa una obra, siempre pensando en el trabajo comunitario hacia la transformación social. Para ello, han sido ganadores de becas de la SCRD, como por ejemplo la obtenida en el año 2008 centrada en la creación artística cuya obra "Leyendas hechas Música" expone la música tradicional, haciendo uso de vestuarios originales, personificaciones y temas que buscaban la reconciliación con la historia.
El clown ha sido otra práctica artística de Namasté, con la obra "La Pasajera", en el año 2010 y 2013, un espectáculo escénico creativo y contemporáneo que tuvo lugar desde el Teatro Fanny Mickey hasta el Festival Ibearoamericano de Teatro, entre otros más.
Las comparsas tampoco podían quedarse por fuera, por eso desde el año 2009, han hecho parte de este despliegue cultural con un elenco de hasta 30 bailarines y 10 músicos. Y desde ahí se han presentado con diferentes comparsas bastante creativas, coloridas y llamativas con "El Salto de la Ninfa", "Ángeles Guardianes", "La Danza de los Pájaros", "El Gran Maestro" y muchas más.
Y por si fuera poco, allí no para Namasté, ya que su enfoque de proyectos hacia la transformación social los ha llevado a desarrollar acciones desde el 2012 con una beca de estímulos de la SCRD donde su comunidad objetivo fueron jóvenes sordos y oyentes. Otro caso fue con el proyecto "Infancia Poética y Juventud Creativa" en el año 2017 cuando desarrollaron talleres de teatro con jóvenes en situación de vulnerabilidad del ICBF.
Seguramente seguirán exponiendo al mundo sus talentos, proyectos y nuevos caminos, una organización que también representa a su localidad y trabaja por el arte.