
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y en general el sector cultura de la ciudad, lamentan profundamente la desaparición del actor y director colombo español Fausto Cabrera. El reconocido artista, nacido en las Islas Canarias, dejó un invaluable legado en el país, y especialmente en Bogotá, donde se radicó en 1948 huyendo de la guerra civil en su país
Cabrera, fallecido recientemente a los 92 años, dejó huella en varias actividades culturales en la ciudad. Como actor y director teatro fundó el grupo El Búho y fue miembro durante años del Teatro Estudio de la Universidad Nacional; igualmente son conocidos sus aportes, al cine, la radio y la poesía, una de sus grandes pasiones, hasta el punto de haber sido el creador del único programa especializado en poesía que se haya transmitido en la televisión colombiana.
Figura importante de la naciente escena televisiva colombiana, fue uno de los pioneros de la Televisora Nacional, junto con Bernardo Romero Lozano, con quien impulsó el denominado teleteatro; también creó la primera organización sindical en defensa de la televisión cultural.
En 1997 recibió el premio India Catalina como reconocimiento a su trabajo en el cine y la televisión y en 2004, el ministerio de Cultura le entregó el premio Vida y obra por su contribución a las artes en Colombia. Parte de su legado son también sus hijos, el director Sergio Cabrera y la productora Marianella Cabrera, que continúan su labor en beneficio de las artes colombianas.