Unos 2.000 aficionados a las carreras de fondo, que estén inscritos en el programa “Bogotá corre mejor para todos”, podrán participar de forma gratuita en la próxima edición de la Media Maratón de Bogotá (MMB), que se realizará el 30 de julio, anunció Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).
Recientemente, la Alcaldía Mayor de Bogotá, por intermedio del IDRD, amplió de cuatro a siete los puntos de entrenamiento de “Bogotá corre mejor para todos”. Este programa ofrece entrenamiento gratuito para quienes quieran prepararse para participar en las diferentes competencias atléticas para profesionales y aficionados que se realizan en la ciudad.
Este club de atletismo comenzó en el mes de marzo, bajo la dirección de los entrenadores del IDRD, en los parques Timiza, El Tunal, Simón Bolívar y El Virrey norte, y recientemente se amplió a nuevos puntos: Fontanar del Río, en Suba (lunes y viernes a las 7:30 a.m.), Ciudad Montes, en Puente Aranda (martes y jueves a las 4 p.m.) y Parque Nacional, en Chapinero (martes y jueves 4 p.m.)
Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en cada uno de los puntos de entrenamiento con sus documentos de identidad. Entre los inscritos en el programa, se distribuirán las más de 2.000 inscripciones para la MMB que entregará la administración distrital.
La Media Maratón de Bogotá, refrendada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS, por sus siglas en inglés) es la única prueba en el continente que tiene el sello Gold Label.