Henry Muñoz Muñoz, Delegado al Consejo Local de arte Cultura y Patrimonio en representación de las personas en condición de discapacidad, desarrolla su actividad en Artes plásticas y Música desde su niñez. pero solo hasta el año 2009 incursiona en el área de la Literatura, como autor y editor de su obra "Retahilas en mi Cambuche", con un tiraje de mil ejemplares.
Henry Muñoz, es un artista integral formado por las experiencias de la vida, la cual le ha dotado de talento y mil historias de las que ha sido protagonista. siempre al lado de su hija Alexis Paola Muñoz Mora, quien heredo la vena artística de su padre, y desarrolla su obra como Pintora decorativa, hallando en su discapacidad mas que una desventaja, una cualidad para expresar su alegría y amor por la vida. La "espasticidad motora", le permite, al tener un pincel en su mano, trazar de una manera metódica y con movimientos únicos. sus obras son irrepetibles y de gran calidad expresiva.
El artista Henry Muñoz relata con nostalgia sus vivencias desde el tiempo en el que buscaba el sustento de su familia con las ventas ambulantes de escobas y traperos, lo cual le enseñó a valorar profundamente las cosas que para otros son cotidianas, pero que para él eran privilegios. Fue asi, en el desarrollo de esta labor como encontró un camino para expresar sus experiencias y formas de pensar, a través de la escritura y la pintura.
Hoy a sus 59 años, cuenta con una prolífica colección de obras que tienen registro oficial de su autoría. Varias de estas piezas fueron donadas por el autor con su respectivo ISSN (International Standard Serial Number - Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas), al Punto de Gestión Cultural Local de Rafael Uribe Uribe, con motivo de la conmemoración de los 15 años de su funcionamiento.
Francisco Ramírez.
Profesional de apoyo.
Punto de Gestion Cultural Local Rafael Uribe Uribe.