Aunque la Beca del Portafolio Distrital de Estímulos, presentada por IDARTES, "Bogotá siente la Fiesta", se realiza regularmente para celebrar el cumpleaños de nuestra capital, este año debido a la contingencia causada por la pandemia, la fiesta tuvo que trasladarse a otro momento de celebración y encuentro para los bogotanos: la Navidad. También, se traslado de escenario, ya que para garantizar el disfrute de más personas sin causar aglomeraciones, el recorrido ya no se realizó en el centro de la ciudad, sino en cada localidad.
Esta beca, que reconoce las iniciativas propuestas para fortalecer la cultura festiva capitalina, llevó a todas las localidades una comparsa, que con una puesta en escena músical, dramática y estética, recorrió varias calles barriales, para dar inició a las festividades navideñas el pasado 7 de diciembre.
En el caso de Engativá, la Fundación Cultural Teatro Experimental Fontibón, llevó una comparsa que ironizaba sobre la guerra, las masacres y los mandatarios, al compas de la "Carmina Burana" de Carl Orff. De igual forma, una comparsa local, contrastó con esta propuesta, llevando jolgorio y color. A continuación algunas imágenes para revivir la fiesta.