La Dirección de Cultura Ciudadana de la Secrearía de Cultura, Recreación y Deporte adelanta en el sector de El Verjón una acción de cuidado para el ciclismo recreativo que genera aglomeración de deportistas. ¿Cómo logró una ciudad de 9 millones de habitantes transformar sus hábitos de movilidad? ¿Qué retos enfrenta hoy? Estudios del Observatorio de Culturas ofrecen respuestas.
Se desarrolló una de esas jornadas en el sector de El Verjón, que convoca a ciclistas que practican este deporte en grupo. Se observó que tanto en el punto de inicio del ascenso al alto (puesto de control policial-desvío Choachí) como en el punto de finalización (Verjón) se presenta una alta aglomeración de ciclistas, siendo especialmente crítica en el punto de finalización y en 2 puntos intermedios (mirador e ingreso a Guadalupe).
El objetivo de este acompañamiento por parte de la Dirección de Cultura Ciudadana es promover medidas de autocuidado para el ciclismo deportivo en puntos estratégicos donde se practica este deporte de manera masiva. La meta entonces es reducir el número de ciclistas en pelotón y aumentar el uso del tapabocas en la interacción personal en la meta del ascenso y los puntos de repos