La Orquesta Filarmónica de Bogotá y el aeropuerto El dorado anunciaron los ganadores de la tercera convocatoria Música para viajar”, un proyecto que busca hacer más agradable la experiencia de los viajeros que entran y salen de la ciudad a través de la terminal aérea.
Por medio de esta iniciativa se destaca el talento de músicos colombianos y se apoya y fomenta el trabajo de agrupaciones de cámara, ofreciendo oportunidades de circulación y difusión de su práctica artística en un espacio no convencional, facilitando un contacto más directo con el público.
Los participantes realizaron presentaciones en la terminal de pasajeros del aeropuerto y, por medio de votación online, se eligieron los ganadores en las categorías de Música académica, sinfónica y jazz y música colombiana.
En la categoría de Música académica, sinfónica y jazz, se seleccionó el grupo Bauxite, que se caracteriza por desarrollar un producto original mezclando elementos de la música colombiana, el jazz y la música clásica. En el apartado de música colombiana, el ganador fue el músico chocoano Nicoyembe, considerado uno de los más importantes folcloristas nacionales. Adicionalmente, quienes recibieron la mayor votación online, fueron los integrantes de la agrupación Opio, formada por estudiantes y egresados de la facultad de artes de la Universidad distrital con el fin de hacer música tradicional colombiana.