En los tiempos de la pandemia, donde todos hemos tenido que crear nuevas estrategias para llevar el día a día, las entidades que normalmente garantizaban la oferta artística y cultural en nuestros territorios más próximos también han desarrollado nuevos métodos para llegar a nuestro lado. Es el caso de Nidos, el programa de IDARTES que siempre se ha ocupado en garantizar experiencias artísticas y estéticas para los más pequeños de las casas: nuestros niños y niñas de menos de seis años. Estas experiencias buscan estimular su capacidad de maravillarse, de explorar y descubrir a través de sus sentidos y de su imaginación, y ahora en tiempos de quedarse en casa, siguen llegando a nuestros hogares a través de la virtualidad.
Ejemplo de esto, es este libro-albúm, experiencia sonora y visual, creada por artistas del Equipo territorial de Nidos en la localidad de Engativá. Se llama "Mi casa: un lugar de tesoros" y es una divertida peripecia que todo niña y niño puede disfrutar de la sala al comedor, de la alcoba al baño y de la cocina a la puerta. La propuesta incluye un libro-albúm, un podcast y un video de exploración que nos invita a jugar con los sonidos, con el agua y vivir a una aventura de luces y sombras.
Todos podemos vivir esta travesía hogareña visitando el sitio: https://nidos.gov.co/sites/default/files/mi_casa_un_lugar_de_tesoros_0.pdf, la invitación queda abierta.