Hasta el 15 de julio, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) tiene abiertas las inscripciones para quienes quieran desempeñarse como Guardianes de Ciclovía.
Los interesados deberán llenar el formulario que se encuentra en la plataforma del IDRD, previo el cumplimiento de los siguientes requisitos: tener entre 18 y 22 años cumplidos en el momento de la inscripción, ser estudiante activo de cualquier carrera profesional, universitaria, técnica o tecnológica; disponer de tiempo real todos los domingos de 6 de la mañana a 4 de la tarde, estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud y contar con una bicicleta todoterreno o de montaña.
El IDRD, a través de la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes, realizará la revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para el aspirante a Guardián de la Ciclovía, con base en la información registrada y suministrada por el aspirante en su inscripción, la cual se asumirá como auténtica y veraz.
Como resultado de la verificación se publicarán los resultados indicando si cumple o no cumple, concediendo un término de dos días hábiles para las eventuales reclamaciones y una vez resueltas, en el término máximo de 15 días hábiles, se publicará la lista definitiva.
Los elegidos serán vinculados por contrato de prestación de servicios para desarrollar su labor durante en el año 2018 con unos honorarios de $150.000 por jornada, domingos, festivos y otras fechas especiales.