
Cinco nuevos Centros Filarmónicos, que forman parte del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), prestarán servicio a la comunidad a partir de este mes de febrero.
La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que están abiertas las inscripciones para quienes estén interesados en formarse musicalmente en los centros ubicados en el colegio Fundación Nueva Granada, en la localidad de Chapinero; el colegio José Asunción Silva, en Engativá; el colegio La Felicidad IED, en Fontibón; la entidad educativa José Félix Restrepo, en San Cristóbal, y el colegio Quiroga Alianza, en Rafael Uribe Uribe.
Los Centros filarmónicos locales son una estructura de formación musical, concebida como un espacio acondicionado para el desarrollo de la sensibilidad, el disfrute de la experiencia artística, el pensamiento creativo y la expresión simbólica de los ciudadanos, desde su infancia y juventud, que privilegian los espacios sociales de práctica.
Están centrados en el trabajo de equipo en grupos abiertos a niños y adolescentes, entre 7 y 17 años, de las localidades de Bogotá, como una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación de tiempo libre.
Actualmente, más de 24 mil niños y jóvenes reciben formación filarmónica, como parte de una propuesta transversal de ciudad que busca desarrollar sus talentos y habilidades musicales y propiciar su formación como ciudadanos integrales. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar los cupos. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las alcaldías locales o en la página de la OFB.